Por Fabián Piqué*
Desde un rincón privilegiado de Villa Los Coihues, al pié mismo del Cerro La Vieja y a escasos metros del lago Gutierrez, Carihue (que significa “lugar verde”) viene desarrollando una activa tarea en Turismo Educativo, muy integrada a la ecología y la Naturaleza.
Por tal razón, muchos Colegios de todo el país, especialmente de nivel primario, llegan a Bariloche de manera ininterrumpida desde hace ya 25 años.
Su titular y anfitrión, Eduardo Szmulewicz, organizó un emotivo evento, justamente para conmemorar tan destacada fecha. En la tarde del pasado Viernes 8, se reunieron una importante cantidad de amigos, vecinos y colegas de la actividad turística, siendo acompañados también por el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Sr. Damián “Tata” Mujica y el Subsecretario de Fiscalización Técnica y Control de Calidad Sr. Daniel Torres.
Un momento especialmente destacado se vivió cuando se hizo entrega de Diplomas a quienes estuvieron en 1988 como parte de los primeros grupos recibidos en Carihue, y se descubrió la plaqueta donde quedará grabado el recuerdo.
El programa con el que Carihue recibe anualmente a centenares de chicos, les permite vivir una experiencia integradora e inolvidable en un marco natural inigualable, donde los valores de compañerismo, solidaridad, respeto y cuidado, son parte fundamental del proceso formativo. También se busca ser una opción válida para Colegios de Bariloche que tengan posibilidades de acercar a sus grupos, para convivir unos días en el lugar. Las actividades habituales incluyen caminatas en el bosque, senderos de interpretación, bicicletas, canoas, tirolesa y palestra, entre otras.
Para mayor información contactarse a través de www.carihue.com.ar o al Facebook Carihue.
(*) Fabián Piqué es Consultor en Turismo Sustentable y reside en Bariloche